Siempre que nos iniciamos en la educación musical es de vital relevancia abordar la percepción y expresión de los parámetros del sonido: timbre, intensidad, altura y duración. Precisamente esta ha sido la temática del taller que ha recibido el estudiantado del Grado en Educación Infantil desde la asignatura “Estrategias y recursos didácticos en educación musical, plástica y corporal para la Educación Infantil”.

Dicho taller ha sido impartido por Raúl Capistrán Gracia, profesor de Música en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (México) y estudiante del Doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad de Granada. Bajo el enfoque de la metodología del pedagogo musical Carl Orff llevó a cabo un taller con diversas propuestas didácticas para desarrollar la percepción y expresión de los parámetros del sonido. El futuro profesorado de Educación Infantil vivenció esta experiencia de aprendizaje como una oportunidad de conocer una gran variedad de recursos y estrategia en educación musical para el aula de Educación Infantil.