El profesor Jesús Vera es diplomado en Óptica y Optometría por la Universidad de Granada, y Grado en Óptica y Optometría por la Universidad Camilo José Cela. En estudios de Posgrado, cuenta con el Máster en Optometría Clínica e Investigación por el Centro Boston de Optometría (Universidad Camilo José Cela). En Enero del año 2017, Jesús Vera obtuvo el título de Doctor Internacional “Cum Laude” por la Universidad de Granada. La actividad investigadora se centra en el área de la Optometría con un enfoque multidisciplinar, desarrollándose en colaboración con especialistas en el ámbito de la Ciencias del Deporte y la Psicología. La actividad investigadora de Jesús Vera cuenta con colaboraciones con distintos Centros de Investigación de alto prestigio como Columbia University (Estados Unidos), Waterloo University (Canadá), Durham University y Aston University (Reino Unido).

El investigador ha realizado estancias de investigación en Western University of Health Sciences (Los Ángeles, California, USA) y University of California at Berkeley (San Francisco, California, USA). En la actualidad reúne más de 50 publicaciones en revistas indexadas en JCR, y numerosas comunicaciones a congresos Nacionales e Internacionales.

Su actividad docente en el Grado de Óptica y Optometría de la UGR se desarrolla desde el curso 2018-2019, donde imparte asignaturas relacionadas con el ámbito de la Optometría. Además, ha impartido docencia en el Máster en Optometría Clínica y Óptica Avanzada desde el curso 2017-2018 en las asignaturas de Visión y Deporte y Optometría Pediátrica.

 

e-mail: veraj@ugr.es