Este blog está orientado a resolver algunas de las dudas que a todo PDI o potencial PDI de la UGR le han surgido y le surgen durante su incorporación, estabilización o promoción. La información recogida en esta web trata de ajustarse a la legislación, la normativa y los documentos oficiales de acceso público, aunque algo de moraleja sí tiene.

Si visita este blog es porque necesita tomar conciencia de sus (de)méritos como PDI y pretende mitigarlos. Este blog está estructurado en 5 categorías:

Incorporación: Si Ud. pretende incorporarse como Personal Docente Investigador a la UGR, en esta sección encontrará cuestiones generales y otras preguntas frecuentes al respecto. Si ya es PDI de la UGR, ser conocedor de la coyuntura de otros compañeros PDI, le ayudará a empatizar. 

Capacitación docente: Si bien al profesorado laboral (PAYD, PCD) o funcionario de la UGR (PTU, CU) se le reconoce también la función investigadora, lo cierto es que la retribución base, más los complementos de destino y antigüedad y los complementos por “tramos docentes” son independientes de la investigación ([1] y [2]). Esto significa que la función docente debería ser tanto o más relevante que la investigadora. Por otro lado, los PDI no estables, aunque su carga docente es menor (promedio/año 6-8 créditos), en algún momento se estabilizarán con una figura de profesor para lo que deberán acreditar capacitación docente suficiente. 

Acreditación: Como sabrá, si Ud. pretende presentarse a un concurso u oposición de PAYD, PCD, PTU o CU, deberá acreditarse [1] antes por la ANECA o por agencias autonómicas en los programas de evaluación de profesorado PEP o ACADEMIA. En esta sección encontrará cuestiones generales y otras preguntas frecuentes al respecto. Si Ud. ya está acreditado, ser conocedor de la coyuntura de otros compañeros PDI, le ayudará a empatizar.

Estabilización: Si Ud. pretende estabilizarse como PDI en la UGR, en esta sección encontrará cuestiones generales y otras preguntas frecuentes al respecto. Si ya es PDI estable de la UGR, ser conocedor de la coyuntura de otros compañeros PDI, le ayudará a empatizar.

Consolidación: Si Ud. ya es profesor funcionario de carrera de la UGR y pretende promocionar o consolidarse, aquí encontrará cuestiones generales o preguntas frecuentes al respecto.