QUIENES SOMOS

 

 

Somos un equipo interdisciplinar formado por investigadores de la Universidad de Granada. Queremos aplicar las Humanidades digitales al análisis de la cerámica de Fajalauza y promover su estudio, difusión y protección.

 

 

Miguel Busto Zapico

(Oviedo, 1987)

Doctor por la Universidad de Oviedo y la Università di Bologna. Contratado como Juan de la Cierva-Formación en el Departamento de Historia Medieval y CCTTHH de la UGR. Investigador principal del proyecto Fajalauza HD.

Perfil en Academia.edu

Perfil en Researchgate.net 

 

 

 

Cecilio Madero Morales 

 (Granada, 1956)

Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Profesor asociado en el Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica y en la Ingeniería de la UGR. Vicepresidente de la Fundación Cerámica Fajalauza Cecilio Morales. Experto en ideación gráfica en la representación de la Arquitectura y el Urbanismo. En Fajalauza HD actúa de enlace entre la Fundación y la Universidad, como valedor del convenio.

Perfil en Academia.edu

Perfil en Expresiongrafica.ugr.es 

 

 

 

Alberto García Porras

(Granada, 1969)

Doctor por la Universidad de Granada. Profesor titular del Departamento de Historia Medieval y CCTTHH de la UGR. Es el Investigador Principal del Grupo PRINMA Producción, Intercambio y Materialidad (HUM-1035). Sus trabajos están centrados en la Arqueología Medieval del mundo andalusí, siendo experto en cultura material cerámica de época nazarí. Encargo del análisis y clasificación cerámica en Fajalauza HD.

Perfil en Academia.edu

Perfil en Researchgate.net 

 

 

Francisco Lara Piñera

(Gijón, 1997)

Graduado en Historia por la Universidad de Oviedo, en la actualidad realiza su doctorado sobre cerámica post-medieval del norte de la península ibérica en el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la UNED. En Fajalauza HD realiza labores de gestión de redes sociales, modelos fotogramétricos y estudio de piezas.

Perfil en Academia.edu

Perfil en Researchgate.net 

 

 

 

Alexis Maldonado Ruiz

(Alhama de Granada, 1992)

Doctor por la Universidad de Granada. Investigador Postdoctoral, Contrato-Puente, Departamento de Prehistoria y Arqueología, Universidad de Granada. Experto en modelos tridimensionales del patrimonio obtenidos mediante herramientas de digitalización. En Fajalauza HD asesorará en la creación de los modelos 3D y configurará su biblioteca virtual.

Perfil en Academia.edu

Perfil en Researchgate.net 

 

 

 

Alberto Dorado Alejos

(Valencia de Alcántara, 1986)

Doctor por la Universidad de Granada. Técnico de laboratorio de Arqueometría en el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la UGR. Miembro de la Unidad de Excelencia ‘Archaeometrical Studies. Inside the  artefacts & ecofacts”. Sus trabajos están centrados en la aplicación de técnicas arqueométricas con el fin de determinar los diversos aspectos de la producción cerámica. Para Fajalauza HD colabora en la toma de datos fotogramétricos y su posterior análisis.

Perfil en Academia.edu

Perfil en Researchgate.net

 

 

 

Esteban Fernández Navarro

(Granada, 1967)

Doctor por la Universidad de Granada. Profesor de Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de Artes de Granada y profesor asociado en el Departamento de Pintura en la Facultad de Bellas Artes de la UGR. Especialista en tecnología de producción cerámica de época nazarí y restauración. Las tareas referentes al tratamiento de las piezas para su estudio será su ámbito de investigación en Fajalauza HD.

Perfil en alhulia.es

Perfil en Ugr.es 

 

 

 

Laura Martín Ramos

(Granada, 1987)

Máster en Arqueología por la Universidad de Granada, actualmente realiza su doctorado sobre la comarca de Alhama en el Departamento de Historia Medieval y CCTTHH de la UGR. En Fajalauza HD está centrada en el estudio arqueológico de piezas.

Perfil en Academia.edu

Perfil en Researchgate.net  

 

 

 

 

 

Se contará con un comité asesor de carácter interdisciplinar formado por diferentes expertos de universidades e   instituciones nacionales y europeas. 

 

 

José Mª Martín Civantos

Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas.  Universidad de Granada. Coordinador de MEMOLab Laboratorio de Arqueología Biocultural. 

Perfil en Academia.edu

 

Manuel García Heras

Científico titular del Instituto de Historia, CCHS-CSIC. Experto en conservación y estudio arqueométrico de materiales históricos y arqueológicos, principalmente vidrio, cerámica y materiales afines. 

Perfil en secv.es 

 

José Avelino Gutiérrez González

Catedrático de Arqueología Medieval de la Universidad de Oviedo.  Especialista en cerámica medieval y ciclos de producción cerámica.  

Perfil en Academia.edu

 

Enrico Cirelli

Profesor de la Università di Bologna (Italia) experto en Arqueología Medieval. Ha trabajado en diversas universidades europeas y sus estudios se centran en la cultura material de época medieval y post medieval.

Perfil en Academia.edu 

 

Javier García Iñañez

Investigador Postdoctoral Ramón y Cajal en la Universidad del País Vasco. Especialista en el estudio, mediante la arqueometría, del comercio, el intercambio cultural y la tecnología antigua de cerámica y vidrio en época medieval y moderna.

Perfil en Academia.edu

 

Jaume Coll

Director del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí” y de la Asociación Española de Ceramología. Especialista en el estudio de la cerámica moderna.

Perfil en Academia.edu