Competencias asociadas a la materia/asignatura
Competencias específicas
- CE04 – Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos que conformen los valores de la formación ciudadana
- CE09 – Valorar la responsabilidad individual y colectiva en la consecución de un futuro sostenible
- CE10 – Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes
- CE11 – Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación. Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural
- CE40 – Valorar las ciencias como un hecho cultural
- CE41 – Reconocer la mutua influencia entre ciencia, sociedad y desarrollo tecnológico, así como las conductas ciudadanas pertinentes, para procurar un futuro sostenible
- CE61 – Fomentar la lectura y animar a escribir
- CE67 – Conocer el currículo escolar de la educación artística, en sus aspectos plástico, audiovisual y musical
Entre las tareas que se proponen en esta materia se destacan tres por su vinculación a este proyecto, a saber:
- Desarrollo de la competencia argumentativa y uso de pruebas y evidencias en contextos escolares.
- Desarrollo de la competencia lingüística en un contexto de vocabulario de Ciencias de la Naturaleza.
- Importancia de las emociones en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza.
Como resultados de aprendizaje (objetivos), vinculados a la guía docente de esta asignatura se proponen para este proyecto:
- Conocer y aplicar recursos didácticos para la enseñanza de las Ciencias de la Vida.
- Programar y ensayar actividades para Educación Primaria en el ámbito de Ciencias de la Vida.
- Utilizar fuentes de documentación e información relacionadas con la enseñanza-aprendizaje de esta disciplina.
- Reconocer la actividad científica como una aportación cultural caracterizada por un rigor metodológico propio y diferenciador de otras disciplinas y actividades humanas.
- Desarrollar el espíritu crítico e investigador.
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