Dirección, dramaturgia y espacio escénico: RICARDO INIESTA
Con SILVIA GARZÓN, MARÍA SANZ y RAÚL VERA, entre otros
Con esta producción, Atalaya recupera la esencia de aquel montaje de hace ya más de 25 años, introduciendo importantes cambios y aportaciones que potencian aún más su valor.
El tema central de la obra es la espiral de violencia (muerte-venganza-muerte) que se perpetúa en la casa de los Atridas. La venganza es el principal leitmotiv de las diferentes versiones de la obra, uno de los grandes males de la humanidad, que dos mil quinientos años después sigue propiciando grandes tragedias y calamidades a muy diferentes escalas, desde la doméstica a la planetaria; y ante todo una pregunta al espectador: “¿usted qué haría en tal caso?”. Emociones e interrogaciones son los objetivos del teatro y en Elektra.25 están expresadas de una forma prodigiosa.
VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
Los estudiantes-asistentes valoraron muy positivamente la obra vista (entre 8-10) un 80%. Al 95% le gustó la obra y al 90% le gustó la experiencia de acudir al teatro.
Una de las cosas que más gustó de la función fue la puesta en escena, la forma de contar la historia, la proyección de la voz de los actores, la escenografía y coreografía, la música, los efectos especiales, la correlación entre el movimiento corporal y los diálogos, la fuerza del mensaje, el ambiente de suspense, las sensaciones, la inclusión de elementos como el agua, el fuego, etc.
Una de las cosas que menos gustó fueron los estruendos de las bañeras y la duración, el principio, algo confuso, que no se encontraba el sentido de algunas cosas por desconocimiento de la obra original, la velocidad de los sucesos, etc.
Deja una respuesta