Entre las Competencias Específicas de la asignatura de Didáctica de la lengua española II, se encuentran las siguientes relacionadas con este proyecto:
E2. Conocer el proceso de aprendizaje del lenguaje oral y su enseñanza y saber diseñar estrategias y actividades
para ponerlo en práctica en el aula.
E3. Conocer el proceso de aprendizaje del lenguaje escrito y su enseñanza y saber diseñar estrategias y actividades
para ponerlo en práctica en el aula.
E4. Fomentar la lectura y animar a escribir.
E5. Llevar a cabo una enseñanza de la lengua de tipo funcional y comunicativo encaminada al desarrollo de
competencias.
E7. Desarrollar y evaluar contenidos del currículo de lengua española mediante recursos didácticos apropiados y
promover las competencias correspondientes en los estudiantes.
Durante el curso 2020/21 el grupo de 2.º A del Grado de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad de Granada elaboró las siguientes Historias colaborativas, a partir de las propuestas didácticas de Rodari (2007, [1.ª edic. 1973]) en su Gramática de la fantasía: introducción al arte de inventar historias. Estas creaciones propias se elaboraron en los seminarios de prácticas de la asignatura, a cargo de la coordinadora de este proyecto, para su posterior dramatización con la docente de interpretación y directora de escena, María Megías.
Por motivos de la COVID’19, esta puesta en escena tuvo que realizarse de manera virtual, a través de la plataforma de clase síncrona recomendada por la UGR, Google Meet.
HISTORIACOLABORATIVA1_SEMINARIO1
HISTORIACOLABORATIVA2_SEMINARIO1
ELCONTRATIEMPODEAGUSTÍN_SEMINARIO2
HISTORIACOLABORATIVA_3_SEMINARIO3_Matildesaledelarmario
La Reina Leona con imágenes_SEMINARIO3
Audiolibro de La reina leona
Cuento_LAS GEMELAS Y LAS SEMILLAS MÁGICAS
Deja una respuesta