Andrés Blanco Galán. Graduado en periodismo por la Universidad de Sevilla, posee un Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos por la Cátedra UNESCO de Resolución de Conflictos de la Universidad de Córdoba. Ha realizado estancias académicas en la Universidad París V Descartes y Universidad del País Vasco. Posee cursos en migraciones, cooperación al desarrollo, igualdad y comunicación por la Universidad Humboldt de Berlín, Cruz Roja, Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria, Escuela de Periodismo de El País, Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada y el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de esta última institución. Ha trabajado y colaborado en varios proyectos culturales, de cooperación al desarrollo y acción humanitaria en Francia, Israel, Bosnia y Herzegovina y España, así como en distintos medios de comunicación. Actualmente realiza su tesis doctoral en el Instituto de Migraciones de la Universidad de Granada donde investiga sobre la presencia del fenómeno del refugio en el cine europeo de migraciones.

 

 

Salvatore Denaro. Licenciado en Literatura Moderna por la Universidad de Catania (Sicilia, Italia) con una tesis sobre el cine de Ingmar Bergman. Su tesis, centrada en la película Luces de invierno (1961), exploraba temas como el “silencio de Dios”, el ateísmo religioso contemporáneo, la filosofía de Kierkegaard y, finalmente, una comparación con “Diario de un cura rural” de Robert Bresson, de 1952. Tras especializarse en la enseñanza de personas discapacitadas en la Universidad de Siena (Italia), trabaja como profesora en un centro de secundaria en Italia. Recientemente ha indicado su investigación doctoral sobre la representación de la inmigración en el cine italiano dentro del Programa de Doctorado Interuniversitario en Estudios Migratorios de la Universidad de Granada, Universidad de Jaén y Universidad Pablo de Olavide.

 

 

F. Javier García Castaño. Catedrático de Antropología Social en el Departamento de Antropología Social y director del Instituto de Migraciones de la Universidad de Granada. Sus investigaciones se han centrado en los procesos de construcción de la diferencia como formas de gestión de la diversidad (en especial en contextos migratorios). En los últimos tiempos han ampliado esta línea de estudio al cine de migraciones y la ha desarrollado gracias a un proyecto de investigación concedió por el Ministerio de Educación del Gobierno de España para desarrollar una estancia en la Harvard University (julio-septiembre de 2022). También se inserta esta línea de investigación en el proyecto Agenciamientos políticos, interculturalismos y (anti)racismos en Andalucía (APIARA) con referencia B-SEJ-440-UGR20 y financiado dentro de la convocatoria de proyectos de I+D+i en el marco del Programa Operativo FEDER de la Junta de Andalucía. Ha publicado, junto con Antonia Olmos, Raquel Martínez y María Rubio el libro Cine y Migraciones (Bellaterra, 2022)

 

 

 

Lucía Lerma Parra es una investigadora en formación miembro del Instituto de Migraciones de la Universidad de Granada. Ha estudiado Sociología en esta universidad, y ha realizado su trabajo fin de carrera sobre la literatura académica existente sobre el cine y las migraciones en el contexto español. Actualmente cursa el Máster en Cinematografía en la Universidad de Córdoba

 

 

 

 

 

Pilar Montaner Pastor. Estudiante de Ciencias Políticas y de la Administración Pública en la Universidad de Valencia y de Filosofía y Derecho en la UNED. Cursó su tercer año universitario en Roma, participando en el programa Erasmus, y su cuarto año en Madrid, con la beca SICUE. Actualmente realiza sus prácticas en el Instituto de Migraciones de la Universidad de Granada.

 

 

 

 

Radia Dakhchoune Boumjimar. Graduada en Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Granada y máster en Cultura Árabe y Hebrea: al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo en la Universidad de Granada, actualmente en el segundo año del máster en Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedades en la Universidad de Pablo de Olavide de Sevilla y el segundo año en el programa de doctorado en Estudios Migratorios de la Universidad de Granada e investigadora en el Instituto de Migraciones de la Universidad de Granada. Ha completado estudios en Mediación y Ciencias Políticas en International Career Institute de EEUU. Trabaja desde hace siete años como profesora y traductora de lengua árabe y española. Reside desde hace tres años en Bélgica donde completa su programa de Erasmus. Actualmente está trabajando su tesis doctoral sobre “La representación de lo musulmán en el cine español de inmigración”.

 

 

Yuchen Jiang. Graduada en Filología Hispana de la Universidad de Lenguas Extranjeras de Dalian de China y Máster en Investigación Aplicada a la Comunicación en la Universidad Rey Juan Carlos. En la actualidad se encuentra realizado su investigación doctoral sobre la presencia de personajes chinos en el cine español de inmigración en el Programa de Doctorado Interuniversitario en Estudios Migratorios de la Universidad de Granada, Universidad de Jaén y Universidad Pablo de Olavide siendo investigadora en el Instituto de Migraciones de la Universidad de Granada. Ha completado estudios en la interculturalidad hispana-china, la población china en España y la influencia de la Era de Big Data. Trabaja como traductora, profesora de español e inglés en China y posee las experiencias profesionales en las instituciones gubernamentales.