Comunicaciones presentadas en reuniones académicas por miembros del equipo de investigación sobre la temática de cine y migraciones
- Blanco Galán, A. (2022). El giro cinematográfico en la representación de las migraciones forzosas tras la “crisis de los refugiados” de 2015. Una aproximación a la obra de Aki Kaurismäki a través de “Le Havre” y “El Otro lado de la Esperanza”. Comunicación presentada en el X Congreso de Migraciones: Movilidades Cambiantes en un Mundo Convulso (Madrid, 14, 15 y 16 de septiembre de 2022).
- Dakhchoune Boumjimar, R. (2022). La representación en el cine de los menores migrantes: el caso de a escondidas (Mikel Rueda, 2014). Comunicación presentada en el X Congreso de Migraciones: Movilidades Cambiantes en un Mundo Convulso (Madrid, 14, 15 y 16 de septiembre de 2022).
- Dakhchoune Boumjimar, R. (2022). Percepción contextual de la identidad del árabe – musulmán del cine español basada en la desfibrilación sociocultural de la comunidad ibérica. Comunicación presentada en el X Congreso de Migraciones: Movilidades Cambiantes en un Mundo Convulso (Madrid, 14, 15 y 16 de septiembre de 2022).
- Jiang, Y. (2022). Análisis de la cultura China en el cine migratorio de España y la interculturalidad hispano-china. Comunicación presentada en el X Congreso de Migraciones: Movilidades Cambiantes en un Mundo Convulso (Madrid, 14, 15 y 16 de septiembre de 2022)
- Jiang, Y. (2022). Cine transnacional en el caso de la inmigración china en España y el llamado cine “chiñol”. Comunicación presentada en el X Congreso de Migraciones: Movilidades Cambiantes en un Mundo Convulso (Madrid, 14, 15 y 16 de septiembre de 2022).
- Lerma Parra. L. (2022). El cine español relata las migraciones: ¿Cuáles son las películas más estudiadas? Comunicación presentada en el X Congreso de Migraciones: Movilidades Cambiantes en un Mundo Convulso (Madrid, 14, 15 y 16 de septiembre de 2022).
- Lerma Parra. L. (2022). La piel quemada (1967) y Adú (2020): similitudes y diferencias entre la inmigración y la emigración en el cine español. Comunicación presentada en el X Congreso de Migraciones: Movilidades Cambiantes en un Mundo Convulso (Madrid, 14, 15 y 16 de septiembre de 2022).
- Blanco Galán, A. (2022). Presentación de la película Le Havre (Aki Kaurismäki, 2011). Comunicación presentada en el Taller sobre cine y migraciones desarrollado en el marco de Filming Lab 22 (Granada, 26 d emayo de 2022).
- Dakhchoune Boumjimar, R. (2022). Presentación de la película A escondidas (Mikel Rueda, 2014). Comunicación presentada en el Taller sobre cine y migraciones desarrollado en el marco de Filming Lab 22 (Granada, 26 d emayo de 2022).
- Denaro, S. (2022). Presentación de la película Lamerica (Gianni Amelio, 2020). Comunicación presentada en el Taller sobre cine y migraciones desarrollado en el marco de Filming Lab 22 (Granada, 26 d emayo de 2022).
- García Castaño, F.J. (2022). Presentación del taller: las relaciones entre el cine y las migraciones. Comunicación presentada en el Taller sobre cine y migraciones desarrollado en el marco de Filming Lab 22 (Granada, 26 d emayo de 2022).
- Jiang, Y. (2022). Presentación de la película Yu Gang (La pecera) (Luis Pagliery, Carolina Aranha Nery y Paco Nicolas, 2016). Comunicación presentada en el Taller sobre cine y migraciones desarrollado en el marco de Filming Lab 22(Granada, 26 d emayo de 2022)
- Lerma Parra. L. (2022). Presentación de la película Adú (Salvador Calvo, 2020). Comunicación presentada en el Taller sobre cine y migraciones desarrollado en el marco de Filming Lab 22 (Granada, 26 d emayo de 2022).
- Abuladze, T., Esteban Bretones, D., & García Castaño, F. J. (2012). ¿Cómo es representado el fenómeno de las migraciones por las personas que ven cine? Análisis de discursos del espectador sobre un conjunto de películas españolas sobre emigración, inmigración o con personas migrantes. VII Congreso Migraciones Internacionales en España: movilidad humana y diversidad social (Bilbao, 11-13 de abril), 3107-3118.
- Esteban Bretones, D., Abuladze, T., & García Castaño, F. J. (2012). La inmigración extranjera representada en el filme Bread and roses (Ken Loach, 2000). Un análisis de discurso de los receptores desde la teoría de la recepción. VII Congreso Migraciones Internacionales en España: movilidad humana y diversidad social (Bilbao, 11-13 de abril), 3202-3216.
- Fernández Echeverría, J., Gómez Vecchio, T., Fleissner, K., Kressova, N., Chovancova, L., Granados Martínez, A., & García Castaño, F. J. (2012). El compromiso de Canal Sur TV con la imagen positiva de los inmigrantes: análisis de presencias y ausencias. VII Congreso Migraciones Internacionales en España: movilidad humana y diversidad social (Bilbao, 11-13 de abril), 3218-3233.