Villacarrillo, 1:30 AM, un chico con sueño recogido en un brasero asiste por primera vez con la ilusión de un niño a su primera visualización de los Oscar vía streaming…
¡Muy buenos días, tardes y noches a todos! Bienvenidos a la crónica de unos premios de la academia estadounidense que no dejaron indiferente a nadie, como se hacía esperar, y más a causa de las recientes decisiones del gobierno del pueblo estadounidense. Vestidos, mucha música, humor ácido y una errata mayúscula que perdurará por siempre en la historia de los premios Oscar. Sin embargo, vayamos por partes, porque hay mucho que comentar.
Alfombra roja
Entrando en lo más “fashion” de la alfombra roja destaca Samuel L. Jackson con su traje azul, Scarlett Johansson por sus vestidos y Taraji P. Henson por su atrevido outfit.
La gala: Inicio por todo lo alto
2:30 AM (hora española): Empieza la gala por todo lo alto con Justin Timberlake dándolo todo en el escenario con su “Can’t Stop the Feeling” que levanta a todo el Dolby Theatre. Después entra en escena el maestro de ceremonias de este año 2017, Jimmy Kimmel, famoso por su late show «Jimmy Kimmel Live!”. Nada más empezar suelta la primera pulla para el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y le dedica unas palabras a la que quizás sea una de las mejores actrices de todos los tiempos, Meryl Streep, con una petición de “undeserved round of applauses” que causa por segunda vez que el teatro Dolby Theatre se levante en apoyo a una figura clave en el mundo del cine.
Primeros premios
Después del monólogo inicial por fin llega el momento de empezar con los premios: Moonlight abre la veda de una fantástica noche para esta película con el Oscar a mejor actor de reparto para Mahershala Ali.
Después de una serie de premios técnicos como el de mejor vestuario para Fantastic Beasts and Where to Find Them o el de mejor corto animado para Piper, llega el momento para el premio a mejor actriz de reparto. Este es para Viola Davis por su sobresaliente papel en Fences, un premio que se veía venir, pues estaba claro que estos Oscar serían los de la conciliación con la comunidad afroamericana, que se llevó el varapalo el año pasado al no recibir ninguna nominación importante.
Nostalgia de los 80 y el show de Kimmel
5:05 AM: Tras esto, llega la que quizás sea la mejor parte de Kimmel durante la gala: en primer lugar, trae a un grupo de turistas que piensan que vienen al teatro a echarse unas fotos. Y sí que las hacen, ¡PERO CON LOS ACTORES Y ACTRICES PRESENTES EN LA GALA DE LOS OSCAR! En segundo lugar, saca el sketch favorito de su programa, “Mean Tweets”, en el que estrellas presentes en la gala leen en voz alta algunos tweets en los que los tuiteros se refieren a ellos de una manera poco agradable. Kimmel después sigue con Twitter y en una clara alusión a la polémica entre Meryl Streep y Donald Trump, él mismo envía un tweet al presidente.
5:25 AM: Una emocionada Jennifer Aniston por la reciente muerte de Bill Paxton presenta “In Memoriam”, en recuerdo a los miembros fallecidos de la academia como Carrie Fisher o John Hurt (que interpretó a personajes como Ollivander en la saga Harry Potter o al líder Adam Sutler en V de Vendetta).
5:30 AM: Pum pum pum… Se va a cercando el momento… La tensión se palpa en el ambiente, ¿quién se alzará como vencedora de los Oscar? Estos son los resultados:
Premios «principales»:
–Mejor Guión Original: Manchester by the Sea
–Mejor Guión Adaptado: Moonlight
–Mejor Director: Damien Chazelle, La La Land
–Mejor Actriz Principal: Emma Stone, La La Land
–Mejor Actor Principal: Casey Affleck, Manchester by the Sea
Por último, pero no menos importante…
Mejor Película
6:03 AM: Entrega del Oscar a mejor película. ¿Se llevará La La Land el premio a mejor película? ¡Sí! Espera, ¡NO! Mientras el equipo de La La Land celebra su ansiado Oscar, uno de los productores entrega la tarjeta correcta: Moonlight es la ganadora. Entre el caos que se ha creado en el escenario al mezclarse el incrédulo equipo de La La Land y el de Moonlight, que celebra entre lágrimas su éxito, aparece Jimmy Kimmel despidiendo la gala un tanto precipitadamente…
Conclusión
Esta gala no ha decepcionado para nada a pesar del gran fallo del final. Momentos de humor, momentos emotivos, un buen uso de la música, un marcado discurso político y un presentador que ha brillado en todas sus apariciones han sido las claves de la octogésima novena edición de los Oscar.
Bibliografía (por si quieren saber sobre el pique amoroso entre Damon y Kimmel):
Jimmy Kimmel Live, https://www.youtube.com/watch?v=eSfoF6MhgLA&t=155s (2009)
Jimmy Kimmel Live, https://www.youtube.com/watch?v=uP4d9YtzkXk (2016)
Jimmy Kimmel Live, https://www.youtube.com/watch?v=bOJndrIrMQY (2016)
Jimmy Kimmel Live, https://www.youtube.com/watch?v=PkjLMWS3U4Q (2017)
Time.com Matt Damon and Jimmy Kimmel: http://time.com/4473441/jimmy-kimmel-matt-damon-feud-history-timeline/
Autor: S.M.C.
Corrección y edición: E.R.S.
Deja una respuesta