Chrṓma es un proyecto músico-teatral solidario creado por Les Bolinguis, un grupo de 6 entusiastas estudiantes de enseñanzas artísticas, músicos y actores que se han propuesto el reto de crear un espectáculo para niños y adultos destinado a un público muy especial: las personas refugiadas en los campos de Grecia.
El espectáculo se basa en los lenguajes universales del teatro corporal y de máscaras y de la música para superar cualquier barrera lingüística y cultural y cuenta la historia de una niña que emprende un viaje fantástico inspirado en parte en el propio viaje de los refugiados.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=PATFnHiMT-4?rel=0&w=560&h=315]
«Nos encantaría llevar a cabo este proyecto este próximo verano de 2018. Para ello estamos invirtiendo mucha ilusión y mucho esfuerzo, pero a pesar de eso necesitamos toda la ayuda que se nos pueda ofrecer» , escriben en la página donde están llevando a cabo su campaña de crowdfunding.
Además de las aportaciones económicas que pueden hacerse en esa página también les serían de gran ayuda colaboraciones y ayudas concretas como:
Un lugar de ensayo en junio-julio de 2018
Un piano eléctrico para llevar de viaje
Lugar de hospedaje en Grecia
Un amplificador
Les Bolinguis lo integran los actores Mar, Nuria, Cristina y Jorge , que estudian en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, y los músicos Constantin (teclados) y la granaína Nuria (viola), todos ellos con gran experiencia como voluntarios en campos de refugiados en Grecia, donde, según nos cuentan «hemos visto cómo las iniciativas culturales que se están llevando en diversos campos y centros tiene un éxito rotundo. Esto nos reafirma en que sí, la cultura también es una necesidad. En estas comunidades que se están creando marcadas por la rutina burocrática y de espera, la cultura y el ocio son herramientas sociales fundamentales».
Ya lo sabes, si quieres-puedes ayudar a que este maravilloso proyecto solidario se convierta en realidad, haz tu donación, por el importe que sea, en la página oficial del crowdfunding: Chrṓma
Y compártelo…
Deja una respuesta