¡Saludos, devoradores de cultura!
Últimamente parece que estamos volviendo atrás en el tiempo, ¿no os parece? Miramos la cartelera y nos encontramos cosas como King Kong, Trainspotting, ¡y ahora La Bella y la Bestia! ¿De verdad estáis seguros de que estamos en el 2017? Porque da la impresión de que sea capaz de decir «¡Me las he visto todas!» sin tan siquiera ir al cine… Qué nostalgia vivirán muchos esta semana en el Kinépolis con la sesión de Versión Original con Subtítulos en Español (VOSE)… Todos los días a partir de hoy a las 18:30. ¡DENTRO TRÁILER!
INFORMACIÓN SOBRE LA PELÍCULA
- Título original: Beauty and the Beast
- Año: 2017
- Duración: 123 min
- País: Estados Unidos
- Director: Bill Condon
- Guión: Stephen Chbosky, Evan Spiliotopoulos (Novela: Jeanne-Marie Leprince de Beaumont)
- Música: Alan Menken
- Fotografía: Tobias A. Schliessler
- Reparto: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Emma Thompson, Ewan McGregor, Ian McKellen, Kevin Kline, Josh Gad, Audra McDonald, Gugu Mbatha-Raw, Stanley Tucci, Hattie Morahan, Adrian Schiller, Chris Andrew Mellon
- Productora: Walt Disney Pictures / Mandeville Films
- Género: Fantástico. Romance | Cuentos. Remake
- Sinopsis: Adaptación en imagen real del clásico de Disney «La bella y la bestia», que cuenta la historia de una joven que para salvar a su padre, decide ir a un castillo y quedar ahí atrapada junto a una bestia maldita
¡Qué maravilla volver a ver uno de los mejores musicales de Disney! 26 años después de su estreno, apenas hay gente que no se emocione con la banda sonora de esta película que trata sobre una amante de los libros que desarrolla un Síndrome de Estocolmo tras ser retenida contra su voluntad. Si lo pensáis bien, la historia plantea un montón de cuestiones que probablemente no te has llegado a plantear (los del canal de YouTube Screen Junkies, famosos por hacer sus Honest Trailers, lo explican de una manera bastante acertada aquí: https://www.youtube.com/watch?v=wwu8XNTGX5o). Ahora bien, tengo muchas ganas de verla; y no, no es solo por Emma Watson (y eso que Emma Watson ya le da motivos suficientes). ¡Es más, subid y fijáos en el resto del reparto! Por favor, ¡qué rica selección!
Ahora, sacando mi lado cinéfilo, toca despedirme con una anécdota curiosa: hasta el año 2001 no existía el Óscar a Mejor Película de Animación. Esto tiene su gracia, porque ello implicó que esta película acabase nominada a Mejor Película directamente junto a las demás hechas con actores reales. Igual, si hubiera existido ese año, se lo habría llevado de carrerilla, ¿no creéis? En fin, ¡dejémoslo en modo debate de desayuno! Y antes de que vayáis a buscarlo en Google, sabed que la primera película que se llevó el primer Óscar a Mejor Película de Animación fue Shrek.
Y por cierto, ¿soy yo o la Bestia parece más adorable que abominable? Debería dar miedo, pero parece que ha salido de las pesadillas que tienen los Gremlins.
¡ANIMÁOS E ID AL CINE! No tiene por qué ser para ir a ver esta en concreto, pero id al cine. Id al cine. Es como leer un libro o escuchar una canción en el sentido de que te cuenta una historia, y las historias son lo que hacen de nuestras vidas algo especial. ¡Saludos y hasta la próxima review!
Se despide un servidor,
Nacho.
Autor: I.M.P.
Fuentes: Información sobre la película (Filmaffinity), fotografía (IMDB), trailer (YouTube), canal de YouTube Screen Junkies (YouTube).
Edición: I.M.P. y E.R.S.
Corrección: E.R.S.
Deja una respuesta