En 2010 se creó el proyecto fotográfico Humans of New York. Empezó con el propósito de fotografiar a 10.000 neoyorquinos en la calle y crear un catálogo de gente que había llegado recientemente a Nueva York. Siempre que hacía estos retratos, Brandon Stanton hablaba con estas personas, sobre por qué estaban en Nueva York, o directamente sobre sus vidas.
Todo esto -junto con un poco de amor- dio como resultado el tema principal del blog de Stanton, HONY, que ya tiene más de 30.000 seguidores repartidos por todo el mundo. Del mismo modo, este formato ha salido de Nueva York y ha traspasado fronteras contando otras historias en otros 20 lugares. Muchas de éstas han quedado plasmadas en dos libros: Humans of New York y Humans of New York: The Stories.
Aparte de venir a recomendaros estos dos libros, plenamente disfrutables, tanto por los textos como por las fotografías, aquéllos que sois más de series estáis de enhorabuena porque Stanton se ha aventurado a hacer Humans of New York: The Series, que desde the philologist /UGR/ no podíamos dejar pasar la oportunidad de recomendaros, una serie muy distinta de las que estamos acostumbrados a ver. Una serie que, de verdad, os aportará algo más que practicar inglés.
Se trata de una serie con una única temporada de trece capítulos, de momento, disponibles tanto en la página web de HONY como en Facebook. Es la forma que tiene Brandon Stanton de abrirnos los ojos de verdad, con historias reales contadas por personas reales. Los capítulos tienen títulos como: Help, Money, Imagination, etc… Así que ya os podéis hacer una idea.
Give it a chance! It won’t disappoint you.
Fuentes:
Más información:
Deja una respuesta