Hoy presentamos la segunda parte de la selección de series para la época de exámenes. Aquí tenemos las series vintage, por así decirlo. Esperamos que las disfrutéis.
90210
El glamour y las hormonas se mudan de New York a Beverly Hills en este remake de la serie de los noventa, Beverly Hills 90210, en la cual las venganzas, el Sex and the Beach, las manipulaciones y los secretos están servidos.
La trama y los personajes al principio me parecieron un cliché (aunque por supuesto me atrapó desde ese preciso momento), pero conforme avanzaba la serie se iba convirtiendo en una serie única con tramas diferentes, giros de guión, y personajes cada vez mejores y únicos.
Fans de gossip girl, Física o Química, etc. disfrutarán de esta serie amena, divertida y con toques dramáticos.
Jorge Egea Hervás
ALF
Puestos a adoptar una mascota, mejor que sea pequeña, peluda y… alienígena. O eso es lo que debieron pensar los Tanner, la típica familia de clase media americana, cuando ALF se estrelló en el techo de su cochera con su nave procedente del planeta Melmac. ALF es un simpático y dicharachero extraterrestre peludo cuyo nombre responde a las iniciales de “Alien Life Form” (que en español se convirtió en “Amorfismo Lejano Fantántisco”, uno de esos raros casos en los que la traducción mejora el original). Tuvo que huir de su planeta (localizado seis pársecs más allá del supercúmulo Hydra-Centaurus) a punto de estallar cuando todos sus habitantes enchufaron la secadora de pelo al mismo tiempo. La convivencia de ALF con los Tanner está llena de momentos hilarantes que ilustran con humor enternecedor lo que sucede cuando lo que consideramos “normal” en nuestra anodina vida cotidiana es mirado a través de los ojos de un extraño (“alien”) que no necesariamente tiene que venir de otro planeta. Para muestra,un par de botones:
Brian: Do you get Sesame Street where you live?
ALF: No, and frankly I don’t get it here either.
Brian: You’ll have to chew with your mouth closed tonight, ALF.
ALF: All right, but on my planet, that’s considered very rude. People think you’re hiding something.
Si no pudiste verla en los 80 (igual no habías llegado a este planeta tú tampoco), ahora es un magnífico momento para recuperar esta serie de humor “familiar”. Cuando llegaron los Simpson , South Park y Padre de Familia, ALF ya estaba allí.
J.S.L.
Breaking Bad
Cogió mucha fama durante los años de realización, llegando a ser considerada por mucha gente la mejor serie de drama y suspense del siglo XXI. Ésta serie es Breaking Bad, protagonizada por el actor Bryan Cranston (sí, el padre de Malcom en Malcom in the Middle) y Aaron Paul. Cranston interpreta el papel de Walter White, un profesor de química frustrado al que le diagnostican cáncer pulmonar terminal, lo que hace replantearse cuál será el futuro de su familia cuando muera.
Esto le lleva a montar un laboratorio para crear metanfetamina, ayudado por un antiguo estudiante suyo Jesse Pinkman (Aaron Paul). Juntos se enzarzan en un mundo de drogas y mafias que hace cambiar a Walter: de ser recto y amable a retorcido y frío.
La profundidad y valores morales que muestra esta serie hizo que siguiese semana tras semana la salida de nuevos capítulos durante 5 temporadas.
Si os gustan los dramas, es necesario ver esta gran obra.
Miguel Tejedor Rodríguez.
Dexter
Una de las series más famosas del principio del milenio para pulir el tema de los antihéroes. Es una serie de 8 temporadas de las cuales merece la pena ver las primeras 4, te dejará siempre en tensión, y te hará cuestionarte tus valores morales cuando te veas apoyando a nuestro protagonista, Dexter Morgan, mientras lleva su doble vida: analista forense de día, asesino en serie en busca de criminales de noche.
Ignacio Martínez Pagán
CSI: Las Vegas
«People lie. The Evidence doesn’t lie»
¿Por qué CSI Las Vegas?
En primer lugar: una serie es buena cuando hacen incontables series copiando la fórmula. Tantas veces se ha copiado esta fórmula… que he perdido la cuenta. Y siguen…
En segundo lugar, una serie es buena cuando hacen varios spin-offs (Por ejemplo: CSI: Miami) y cada uno de estos dura años y años y aún así la serie original sobrevive a éstos (CSI: Las Vegas aguantó más en emisión que CSI: Miami).
Y en tercer lugar… Una serie es buena cuando ha servido para resolver crímenes reales. Si no me creéis, echad un vistazo a esto.
Sergio Montoro Campoy.
Friends
«coo… don’t blame the pretty lady coo…»
¿Por qué Friends?
Bueno, entre todas las razones por las que comento esta serie empiezo por esta: tocar las narices a mi jefa jajajaja (es también muy muy fan y trama una muy merecida venganza contra mí por no comentarla ella… socorro, ayuda…).
Ahora más serios, esta serie es para mí la mejor sitcom que pueda existir. Tan grande que aún se busca heredera (porque How I Met Your Mother… empezó bien pero luego no acabó tan bien). Con esta serie vais a llorar de risa, de emoción y de tristeza.
Sirve muy bien para entender la época de finales del siglo XX. Y también para ilustrar el proceso de conversión de jóvenes a adultos, la amistad y muchas muchas cosas más.
«I’ll be there for you, ‘cause you’ll be there for me too»
Sergio Montoro Campoy.
Skins
Skins es una serie británica que terminó hace unos años. Como su nombre indica, se centra en las «pieles», las vidas de ciertos grupos de adolestences (grupos que cambian cada dos temporadas) en Bristol (UK).
Puede parecer la típica serie de adolescentes que trata los mismos temas de siempre. Pero lo especial, en mi opinión, es el punto de vista. Cada capítulo sigue el día a día de ese grupo de jóvenes desde el punto de vista de uno o una de ellos/as. Esto hace que los movimientos de cámara y la banda sonora cambien. Incluso los silencios adquieren diferentes significados dependiendo del personaje en el que se centra el episodio. El objetivo es meterse en la «piel» de esa persona y pensar y vivir como lo hace ella. Sentir lo que está sintiendo el personaje. Empatía. Es intensa, realista y, no voy a negarlo, deprimente. Pero al fin y al cabo, es una lección de vida.
Una de las cosas que encuentro más interesantes es la última temporada, la séptima, formada por seis capítulos, dos por personaje, que nos cuentan qué fue, pasados unos años, de la vida de tres de los personajes más influyentes de toda la serie.
Eva Ríos Sánchez
Smash
Si preguntara a diferentes personas por una serie en la que haya interpretaciones musicales combinadas con dramas del día a día, estoy segura de que me recomendarían Glee.
Sin embargo, si eres un fanático de los musicales y buscas una serie musical basada en un personaje icónico y seductor como Marilyn Monroe con calidad interpretativa y profesional que te sumerja en el mundo real de Broadway donde la lucha, el sufrimiento y la competitividad es constante y dónde el menor de los fallos puede terminar siendo tu destierro… Entonces estás ante la serie perfecta.
Glee es fantástica y fácil de disfrutar, sobre todo si buscas saciar tu curiosidad sobre las diferentes etapas que se llevan a cabo para poder obtener el deseado triunfo de un musical y aprecias una buena banda sonora. No lo pienses más y dale a ‘Play’.
Beatriz López de Priego García
Sons of Anarchy
Una banda de motoristas con un privilegio muy especial: a cambio de mantener lejos de la ciudad a traficantes, otras bandas de motoristas rivales y a las grandes multinacionales que amenazan los pequeños comercios humildes, la policía mira hacia otro lado cuando los Hijos de la Anarquía hacen sus trapicheos; en otras palabras, traficar con armas llegadas desde Irlanda del Norte.
¿Buena banda sonora? Sí. ¿Tensión? Sí. ¿Drama con gancho? No le falta. ¿Merece la pena? Pues claro que sí.
Ignacio Martínez Pagán
The Vampire Diaries
Una serie épica que casi no necesita introducción sobre dos hermanos rivales que luchan por el amor de un reflejo de un amor del pasado, un amor que los convirtió en vampiros.
Desde el primer episodio me enganchó esta historia: ¿Quién era aquella chica? ¿Por qué tanto odio entre los hermanos? ¿Por qué habían vuelto al pueblo dónde se desarrolla: Mystic Falls?
Pero si la primera temporada me gustó, a partir de la segunda se convirtió en mi obsesión. Dramática a más no poder, cada temporada es un ejemplo de imaginación que no dejará a nadie indiferente.
Fans de lo sobrenatural, el misterio y el drama adorarán esta serie.
Jorge Egea Hervás
Autora: M.G.C.
Corrección: Eva Ríos Sánchez
Edición: M.G.C., Eva Ríos Sánchez y J.S.L.
Fuentes imágenes:
Deja una respuesta