Hace unos años realicé esta entrada que, a día de hoy, es necesario actualizar. Aunque la parte principal no cambia mucho, lo cierto es que el mercado de este tipo de aplicaciones ha sufrido muchas variaciones en los últimos años. Por ese motivo, actualizo los datos de esta entrada con el fin de hacerla más práctica. En la fase se creación de un sitio web siempre conviene … [Leer más...] acerca de Servidores WAMP para producción local (actualización)
Los nuevos cambios en el HTML de Google y la neutralidad de las recomendaciones
A principio de septiembre Google anunció que se sacaba de la manga dos nuevos atributos para enriquecer la forma en la que se realizan los enlaces en HTML, además de servir como complemento a Nofollow y Dofollow. Al mismo tiempo se modificaban las acciones que llevaría a cabo el robot de indexación sobre estos dos atributos. Antes de analizar la importancia (y posible … [Leer más...] acerca de Los nuevos cambios en el HTML de Google y la neutralidad de las recomendaciones
An Agent Model Based on Open Linked Data for Building Internet of Agents Ecosystems
Y con esto se cierra el círculo. Hace unos meses se publicó el artículo en el que desarrollábamos una técnica que empleaba ontologías para definir los servicios que prestaban diversos agentes para el Internet de las Cosas. Dichos agentes empleaban la filosofía Linked Data para comunicarse entre ellos y mostrar los contratos con los que actuaban. El pasado 17 de mayo … [Leer más...] acerca de An Agent Model Based on Open Linked Data for Building Internet of Agents Ecosystems
Agentes inteligentes, ontologías y linked data
Uno de los aspectos más útiles que tiene la web semántica se puede encontrar en la Internet de las cosas. Aunque en un principio no se pensó para eso, el hecho de poder añadir significado a las "cosas" que forman parte de esta Internet le aporta una mayor eficiencia y claridad a la hora de mostrar para qué son capaces. Lo habitual es que los agentes inteligentes muestren, … [Leer más...] acerca de Agentes inteligentes, ontologías y linked data
URLs limpias en Drupal 7
Una URL limpia (clean URL) es la que no contiene parámetros técnicos ni variables en su estructura, por lo que son fáciles de comprender por el usuario: http://www.ejemplo.es/catalogo/el_libro_de_la_selva En contraposición, una URL sucia (o no limpia) es aquella que está formada por caracteres que la hacen de difícil comprensión, como, por … [Leer más...] acerca de URLs limpias en Drupal 7