La aterosclerosis se trata de una enfermedad multifuncional que implica procesos oxidativos, inflamatorios, inmunológicos y necróticos. Se asocian efectos positivos en la aterosclerosis con antioxidantes como la Curcuma longa L.

 

En un estudio publicado en 2003 en la revista “The International Journal of Applied and Basic Nutritional Sciences” https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0899900703000935?via%3Dihubse demostró que la oxidación de las membranas de eritrocitos de un grupo de conejos al que se le administró un extracto hidroalcohólico de cúrcuma, fue considerablemente menor y ocurrió lo mismo con los niveles de hidroperóxidos y sustancias reactivas al ácido tiobarbitúrico en los microsomas hepáticos. 

 

Los resultados del estudio evidencian cómo la administración oral de extractos de C. longa disminuye la sensibilidad a la oxidación de los eritrocitos y las membranas de los microsomas hepáticos. Por tanto, contribuye a la prevención de los efectos ocasionados por una dieta rica en grasa y colesterol durante el desarrollo de la aterosclerosis.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.