Introducción
La Política de Seguridad de la Información es un documento de alto nivel que define lo que significa «seguridad de la información» en una organización. El documento esta accesible para todos los miembros de la organización y redactado de forma sencilla, precisa y comprensible.
En este documento se establecen:
• Los objetivos de seguridad de la información de la organización
• El comité de seguridad, detallando sus funciones y los roles de sus miembros
• El marco normativo donde se recoge la legislación vigente relevante en materia de Seguridad de la Información
• Otros aspectos, como la resolución de conflictos, el procedimiento de designación de los miembros del comité, o cómo se va a estructurar la documentación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.
Objetivos
Los objetivos de Seguridad de la Información definidos en la
Política de Seguridad de la organización son los siguientes:
• La información y los servicios estén protegidos contra pérdidas de disponibilidad, confidencialidad e integridad.
• La información esté protegida contra accesos no autorizados.
• Se cumplan los requisitos legales aplicables.
• Se cumplan los requisitos del servicio respecto a la seguridad de la información y los sistemas de información.
• Las incidencias de seguridad sean comunicadas y tratadas apropiadamente.
• Se establezcan procedimientos para cumplir con esta Política.
• El Responsable de Seguridad de la Información sea el encargado de mantener esta Política, los procedimientos y de proporcionar apoyo en su implementación.
• El Responsable de Servicio sea el encargado de implementar esta Política y sus correspondientes procedimientos.
• Cada empleado sea responsable de cumplir esta Política y sus procedimientos según aplique a su puesto.
• La Universidad de Granada implemente, mantenga y realice un seguimiento del cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad.
Si deseas ver la que tiene la Universidad de Granada puedes hacerlo en https://secretariageneral.ugr.es/bougr/pages/bougr117/_doc/rre1171/!