Por Jenifer Jiménez Malagón. Alumna del máster.

El aguacate es considerado una fruta perteneciente a la especie Persea americana. Presenta una corteza gruesa de color verde y una pulpa aceitosa color crema a verde amarillento (Morelos & Hernández, 2019).

Actualmente existen numerosos mitos negativos referente a este tipo de alimentos sobre todo en personas que se encuentran realizando dietas restrictivas.Es considerado un alimento grasoya que su contenido calórico es aproximadamente 167 Kcal/100g donde predominan las grasas saludables.

Hay que destacar, que se podría considerar un superalimento ya que se compone sobre todo de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados., fibra dietética, minerales como el potasio, sodio o magnesio y vitaminas como la A, C, K, B6 o ácido fólico lo que lo hace un alimento muy saludable y saciante (Dreher & Davenport, 2013).

Todo esto hace que tenga números beneficios para la salud como reducir el colesterol, previene enfermedades como la dislipidemia, control de la glicemia y control de la hipertensión.

Es por ello que no solo debemos clasificar los alimentos en buenos o malos por el contenido calórico que nos aporte sino la calidad de los nutrientes que nos aporta ya que está demostrado que el aguacate es el alimento perfecto que podemos usar en todas nuestras comidas ya que hay diferentes técnicas culinarias que lo hacen aún si cabe más apetecible.

 

Bibliografía

Dreher, M. L., & Davenport, A. J. (2013). Hass Avocado Composition and Potential Health Effects. Critical Reviews in Food Science and Nutrition, 53(7), 738–750. https://doi.org/10.1080/10408398.2011.556759

Morelos, Y., & Hernández, E. (2019). El consumo de aguacate y sus beneficios para la salud, una revisión general. Br> Ciencia Y Arte, (14), 17–19.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.